NVS
Big Travel

Real del Monte: plata, pastes y arquitectura

Hay 140 minas que radican desde principios del siglo XX, lo que hizo a este sitio uno de los lugares de producción más importantes en el mundo.

Real del Monte es un sitio pintoresco en el estado de Hidalgo, el cual se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Pachuca, tomando la autopista Corredor de la Montaña.

Es un lugar en donde se puede respirar aire limpio, en donde se fusiona una arquitectura inglesa con las tradiciones mexicanas. Se encuentran edificaciones antiguas y multicolores, que dan a este sitio la majestuosidad de los  pueblos mágicos.

En sus alrededores hay 140 minas que estuvieron activas desde principios del siglo XX, lo que hizo a este sitio uno de los lugares de producción más importantes en el mundo. Los talleres de platería permiten ser partícipe del proceso de transformación del metal.

Además se puede disfrutar del platillo que caracteriza al estado hidalguense, el paste, que por años fue la comida de los mineros ingleses.

Formó parte de las primeras batallas más importantes de huelgas en México en 1776, en contra de Pedro Romero de Terreros Conde de Regla; además este sitio es parte de la cuna del futbol mexicano, ya que ahí se llevaron los primero juegos de dicho deporte.

Es un lugar frío y lluvioso debido a su altura de 2660 metros sobre el nivel del mar, además de encontrar comida a un precio accesible. Existen sitios en donde se encuentran productos de plata a precios bajos y de más atractivos que redondean la experiencia en Real del Monte.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top