NVS
Big Travel

Punta Mita: playa, comida e historia

También conocida como Rivera Nayarita, permite observar el mar y las maravillas del mundo submarino.

Playa de arena dorada, zona de pesca, mariscos frescos y mar abierto, traducidos en un lugar que es Punta Mita en Nayarit. Localizada a 22 kilómetros de Bucerías, Municipio de Banderas, abordando por la carretera Federal 200, si se procede de Tepic,  Puerto Vallarta o Guadalajara.

También conocida como Rivera Nayarit, es una playa de agua cálidas y transparente que permiten admirar las maravillas del mundo submarino con arrecifes de coral, tortugas, mantas, langostas, entre otros animales.

También se emprende un viaje en lancha hacia algún islote del lugar, en donde el vuelo de aves, la práctica de vela deportiva o capturar un pez, darán una experiencia redonda en esta aventura.

Además se caracteriza por ser un sitio de relajamiento, además de contar con atracciones y entretenimiento para todas las edades. Las formaciones de la Bahía de Banderas son maravillosas por su origen volcánico, gran vegetación y poco desarrollo habitacional, por lo que permite una unión entre hombre-naturaleza.

Otro aspecto que ofrece este sitio es el conocer la historia de las civilizaciones del occidente de la república, con hallazgos arqueológicos en Higuera Blanca y en el pueblo de Punta Mita. Los descubrimientos aportaron datos importantes para conocer la infraestructura social y económica de los pobladores de dichos sitios, en donde sus nexos abarcan con la cultura Tolteca.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top