NVS
Big Travel

Promoción de huapango a través de festival cultural en San Luis

El Festival Cultural de Tanquián tendrá presentaciones de música, danza, teatro, cine, fotografía y pintura

Del 28 de octubre al 8 de noviembre de este año, se llevará a cabo el Festival Cultural de Tanquián, el cual presentará algunas de las tradiciones y propuestas contemporáneas en música, danza, teatro, cine, pintura y fotografía que ofrece San Luis Potosí.

Será la primera ocasión en que el Centro Histórico de dicho lugar sea sede de la Fiesta del Huapango en el marco del Festival Cultural.

El encuentro busca promover la preservación del huapango en la Huasteca Potosina, para dar a conocer la diversidad cultural que existe en la entidad.

La Fiesta del Huapango reúne diversas disciplinas y actividades como conferencias magisteriales de talla internacional, que buscan la sensibilización de niños y jóvenes hacia el arte y la cultura popular de la región, a través de talleres de violín, jarana, danza y teatro.

Para esta edición se contemplan 14 presentaciones de grupos musicales de la zona, siete espectáculos de danza folkórica general, ocho obras de teatro y teatro infantil, la actuación de grupos de música moderna de huapango fusionada con ritmos como el jazz y el blues.

Además se proyectará la película El Violín de Francisco Vargas Quevedo y se impartirán cinco talleres de danza y música para niños. Asimismo se llevará a cabo una conferencia acerca de la teoría y técnica de la versificación por Raquel Paraíso, quien es investigadora y músico especializada en huapango. Dos exposiciones fotográficas y de pintura también serán parte del festival.

El encuentro será organizado por la delegación cultural de la Huasteca Potosina, el ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, en colaboración con el FLICC Latinoamérica A. C. y de la Secretaría de Cultura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top