Big Travel

Presume Nuevo León segundo pueblo mágico

MUNICIPIO_LINARES_05

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León invita a conocer Linares reconocido por sus construcciones históricas y mundialmente famoso por sus “Glorias”.

Linares obtuvo el título de “Pueblo Mágico” en la pasada Feria de Pueblos Mágicos, y por ello, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), invita a conocer esta localidad, reconocida por sus construcciones históricas, de las cuales, 133 están registradas en el catálogo de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); pero además, reconocida a nivel mundial por sus “Glorias”, deliciosos dulces elaborados a base de leche de vaca y cabra.

NO.3 GLORIAS DE LINARES PAGINA 155 (1)

El segundo “Pueblo Mágico” de la entidad, está ubicado en la parte central del estado, el nombre de Linares proviene de su mote antiguo Villa de San Felipe de Linares; variedad de flora y fauna podemos ver en sus caminos ya que colinda con Montemoleros, Galeana, Iturbide, en sus cuatro puntos cardinales.

La Codetur están orgullosa del trabajo realizado para cumplir los lineamientos para esta mención, ya que esto aumentará de manera considerable el turismo en la región citrícola de la que forma parte el municipio.

Dentro de un recorrido por la localidad podemos llegar a Las Crucitas, la carretera federal No. 60 pasa a un costado y se pueden observar manantiales; por la misma carretera que lleva a Iturbide se puede entrar al Cañón de Santa Rosa, donde se aprecian grandes formaciones rocosas pertenecientes a la Sierra Madre Oriental.

En verano es común observar el nacimiento de agua subterránea en la Caverna del Cañón de Jaures, cuya temperatura es de 20°C. En el Km 12 de la misma carretera encontramos la antigua Hacienda de Guadalupe, la cual está bajo reguardo del INAH, por el mismo camino se localiza el antiguo molino de azúcar, el primero y más antiguo del norte de México.

Otras de las actividades que se pueden desarrollar al este de Linares en la Presa Cerro Prieto es la pesca deportiva, campismo, esquí acuático y wakeboard, para lo cual en fechas como Semana Santa recibe más de 8,000 turistas y cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, palapas y zona de camping.

fotos iluminacion linares 118

En esa misma dirección se disfruta de aguas azufrosas de los Baños de San Ignacio, en donde la temperatura de estos yacimientos es de 37°C, además de contar con flora y fauna endémicas.

Si se trata de disfrutar de unas vacaciones den familia no se pueden perder el Parque Acuático Nogalar que cuenta dentro de sus instalaciones con alberca, chapoteadero, alberca de olas, toboganes, el péndulo y el fast track, asadores, palapas y vestidores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top