Big Travel

Massachusetts, naturaleza y tranquilidad en Estados Unidos

Una de las entidades de Estados Unidos más propicias para viajar y tener una experiencia inolvidable es Massachusetts. Su nombre proviene de una voz indígena que significa “lugar del monte más grande”, y está relacionado con la naturaleza de ese lugar.

El estado se divide en dos partes. El área rural de Massachusetts comprende una zona de bosques templados de hoja caduca y paisajes de granjas, que le dan un toque campirano al paraje en el que

la ganadería, agricultura y pesca son las actividades valoradas.

Asimismo es conocido por las calidad de sus universidades dos de las cuales ocupan el primer y segundo lugar a nivel mundial: Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); además del  Boston College, la Universidad de Boston, Northeastern, sin duda son recintos del conocimiento, que no están peleados con un viaje turístico si deseas visitarlas.

En cuanto al turismo, su capital Boston, y Cape Cod son de los lugares más antiguos. Cape Cod se encuentra en la península homónima. A lo largo de la costa abunda una gran cantidad de especies animales y vegetales, con un clima moderado, el cual es propicio para realizar cualquier actividad.

También destacan las localidades de Provincetown, el Parque Estatal Nickerson, así como sus extensas playas entre las que destaca Dunas de Sandy Neck.

Las Islas Plum de Nantucket son parajes que no puedes perderte, ya que su belleza paradisíaca y su toque ecológico le darán el toque de naturaleza necesario para la vida humana.

Leer más: New York, ciudad cosmopolita que nunca duerme

Pero no todo es playa, ya que se encuentran los Montes Apalaches, muy cercanos a Ciudad de Nueva Yorkc.  Las iglesias y catedrales abundan en la localidad, sobre todo la Old Ship Church en Hingham, ya que es el templo más antiguo de Estados Unidos.

También puedes visitar la Casa de la Ópera de Boston, en el Theater District, así como otros recintos dedicados a la actividad teatral que presentan un gran número de actividades artísticas y musicales, como la danza y el jazz.

Si de cultura e historia se trata, el Instituto de Arte Contemporáneo o el Museo Nacional del Arte Africano cuentan con un gran prestigio internacional, pero el que más destaca es el Museo de Bellas Artes de Boston.

Este museo contiene la segunda colección permanente más grande de ese país, tras la del metropolitano del NYC. Los amantes de la pintura impresionista y postmodernista francesa podrán deleitarse con obras de Gauguin.

La ciudad cuenta con 2 festividades que atraen numeroso turismo a la ciudad: el Maratón de Boston, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo y el día de San Patricio (17 de marzo), patrón de Irlanda, donde el desfile y la  cerveza son lo básico en ese día, en el que Boston se tiñe de verde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top