25 de Septiembre de 2017
Big Travel

Madrid, sinónimo de cultura, arte y toros

La capital española es un destino que te deleitará mágicamente.

Si deseas visitar una ciudad donde la cultura y el placer se puedan conjugar, te recomendamos que visites Madrid.

La capital de España alberga distintos atractivos arquitectónicos que podrás disfrutar durante tu estancia en esta metrópoli.

“Viendo pasar el tiempo”, uno de los emblemas de Madrid sin duda es la Puerta de Alcalá. Esta construcción fue levantada en 1778, y es considerada como un Monumento Histórico-Artístico, que conformaba parte de cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad.

Destaca por su estilo neoclásico, similar a los Arcos del Triunfo romanos, y que ha sido restaurada en cinco ocasiones, pero no por ello ha perdido la majestuosidad que carga históricamente.

Si en tu interés se encuentra contemplar obras de arte realizadas en el Siglo de Oro por Ribera, Zurbarán y Murillo, el Museo Nacional del Prado es ideal para deleitarse. Para ingresar a este recinto de la cultura se recomienda consultar una guía de preparación previa. Allí también destacan los murales de mozárabes de la Iglesia de San Baudelo de Berlanda, además de pinturas de Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Juan de Juanes o Luis Morales.

Otro sitio que te dejará maravillado por su colección de pinturas es el Museo Reina Sofía, el cual cuenta con trabajos originales de Salvador Dalí. Conocer parte de la concepción europea del siglo XX a través de este recinto, es un recuerdo inolvidable para quienes lo visitan.

Una para obligatoria durante la visita a Madrid es en el Palacio de la Zarzuela, hogar de los reyes de España, construido en el siglo XVII por el cardenal-infante don Fernando. Este inmueble fue bautizado así debido a la gran cantidad de zarzas que hay a sus alrededores. Este es uno de los templos donde se han vivido diferentes espectáculos lírico-dramáticos más importantes.

Leer más: Rusia, el tesoro de los viejos

Su arquitectura y edificación son dignas para la visión, ya que la decoración con tapicería, piezas de porcelana, relojes y mobiliario, son parte de una obra plasmada de maravillas.

La unión del Madrid clásico y moderno se puede disfrutar en el Paseo de la Castellana, una de las arterias más largas de la localidad. En éste podrás encontrar importantes monumentos que resaltan a los héroes de la nación española, como Emilio Castelar. Además, ahí podrás observar parte del arte público, palacios, plazas y recintos que son parte del legado ibérico.

Una de las características de esta metrópoli es la tradición taurina, que si bien no es bien aceptada por muchos, forma parte de la cultura de la población. La Plaza de las Ventas es un recinto que alberga las corridas de toros y considerado como centro mundial de esta actividad. Aquí podrás ver a algunos de los mejores toreros del mundo, además de maravillarte con la estructura que conforma el lugar.

Una de las plazas más famosas de Madrid es la Puerta del Sol, donde podrás encontrar edificios significativos. La Estatua del Oso Madrileño, el Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero, son parte del itinerario del lugar. Además es un lugar propicio para convivir y conocer a la población madrileña.

Si decides visitar Madrid, no puedes perderte de sus tradicionales tapas, que son bocadillos hechos de de jamón serrano, salami, chorizo y chistorra, que al acompañarlo con vino tinto de rioja, redondeará el placer de este destino español.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top