Big Travel

Listo el Festival Internacional Santa Lucía, en Monterrey

La oficina de Turismo  de Nuevo León, Conarte y el Festival Internacional Santa Lucía dieron a conocer el programa de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 16 de septiembre al 2 de octubre, en el que se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.

Por primera vez, el festival que se realiza en Monterrey, llevará la sección “Las Artes a la Calle“ a los municipios de Doctor Arroyo, Linares, Bustamante, Mina, Montemorelos, San Nicolás de los Garza, San Pedro Gaza García, Santa Catarina y Galeana, donce se podrán disfrutar espectáculos internacionales como el ballet folclórico de Rumania y Camagua.

Nacido en 2008, el Festival Internacional de Santa Lucía tiene como propósito impulsar el talento local, y una de sus particularidades  es convertir las calles en un escenario. En su versión 2016, el festival incluirá como escenario permanente la Explanada de los Héroes donde los turistas y visitantes podrán gozar de los artistas que se presentaran durante 17 días.

El Festival Internacional de Santa Lucía tiene la visión de una sociedad que deposita su valor en el conocimiento, es por ello que trabaja año con año para cumplir la misión de acercar las artes a la gente, y generar conciencia sobre valores universales como la libertad, igualdad, democracia, justicia y respeto.

Durante la novena edición del Festival Internacional Santa Lucía los Centros de Readaptación Social de Apodaca, Topo Chico, Cadereyta y el Tutelar de Menores también disfrutarán por primera vez de la cultura, las artes y la música.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top