Big Travel

León, Guanajuato, algo más que piel y calzado

Además de su zona de piel, te ofrece una gran variedad de joyas arquitectónicas y naturales.

Si para esta temporada de Semana Santa quieres salir de viaje pero tu tiempo es muy reducido, puedes visitar una de las ciudades más cercanas a la capital mexicana, que tiene para ti distintos atractivos que podrás disfrutar.

El municipio de León, Guanajuato, cuenta con una gran variedad de oferta turística que no deberás perderte.

Una de las paradas de este destino mexicano es la Catedral Basílica de León, la cual fue elaborada en 1765. Con un estilo barroco y neoclásico, es uno de los íconos del municipio que no puedes perderte, ya que su interior está lleno con distintos estilos y figurillas.

Además, otra de las joyas con las que cuenta es el Templo Expiatorio, el cual tardó 90 años para ser construido. Sin embargo, el atractivo principal de esta obra arquitectónica es la campana que yace en el lugar, la cual pesa dos toneladas y no es utilizada para llamar a misa.

Para redondear esta visita, el Parque de los Mártires, plaza principal de la ciudad, es un sitio donde puedes reposar a la sombra y frescura de los árboles, mismos que están podados de una forma “cónica”. Aquí se centran distintos comercios que te ofrecen bebidas, artesanías, comidas, entre otros, que te dejarán con un buen sabor de boca.

Sin embargo, el atractivo principal de la visita a León es la Zona Piel, donde distintos productores a nivel mundial ofrecen sus artículos elaborados con dicho material, en especial calzado. Para los visitantes y habitantes, la venta de este tipo de productos es toda una tradición proveniente de 1654. Puedes aprovechar tu visita para comprar chamarras, bolsas o zapatos a precios de fabricante.

El lugar te ofrece ver cómo se elaboran las prendas hechas de piel, centros comerciales, hoteles, restaurantes e, inclusive, un corredor turístico.

Leer más: Chiapas, Mundo Mágico

La arquitectura de León no es pretexto para que no disfrutes de la naturaleza. El Parque Metropolitano es un área natural de 337 hectáreas, de las cuales 85% pertenecen a una presa. Para convivir en familia, no puedes perderte los paseos en lancha para admirar una hacienda que quedó sumergida.

En este sitio puedes disfrutar de emociones extremas como lanzarte de una tirolesa, además de visitar la ciudad infantil o recorrer el área a caballo o en tren. Cada año, en el mes de noviembre, este sitio alberga la Feria Internacional de Globos Aerostáticos.

La Sierra de Lobos es un bosque que está formado principalmente por encinos. Ahí podrás practicar casi cualquier tipo de actividad ecoturística. En este recinto natural podrás contemplar a 181 especies de aves, 39 de reptiles y 34 mamíferos. Este sitio, por su clima templado, es ideal para relajarse en medio de la Madre Naturaleza y sus esplendores.

También puedes ser testigo de la zona arqueológica El Cóporo, considerada el lugar en materia más importante de Guanajuato. Expertos estimaron que sólo han explorado 5% de la zona total. Debajo de este sitio, se encontraban los talleres y áreas domésticas, mientras que en la parte superior se celebraban las ceremonia religiosas o formales.

No cabe duda de que el turismo no está peleado con la ciencia. El Centro de Ciencias Explora es un espacio para que los pequeños se diviertan mientras aprenden. Este lugar cuenta con seis salas temáticas, las cuales ofrecen múltiples actividades, aulas de ciencias, talleres, auditorio, pantalla Imax, entre otros atractivos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top