NVS
Big Travel

Las Minas de Ópalo, conjugan naturaleza y tradición

Ubicadas en el estado de Querétaro, los recorridos permiten conocer la extracción y proceso del ópalo

A 15 minutos de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, se encuentran las Minas de Ópalo, pertenecientes a la comunidad La Trinidad. Es un lugar, que desde hace más de 100 años, se dedica a la extracción de ópalo, un mineral que tiene la apariencia del cuarzo.

Cuenta con 20 hectáreas de exploración, con un camino rocoso que se encuentra rodeado de cactus y grandes árboles, así como frutos que no son comunes. A pesar de ello, al llegar al final del camino, se puede notar un hermoso paisaje, que deleita la mirada de los visitantes.

También la arena rojiza realza la vista del sitio, dando un contraste majestuoso con la naturaleza presente. Las estalactitas que se forman por el agua, redondean todo un paisaje subterráneo dentro de la gruta.

Durante el recorrido, se puede ver el proceso de extracción y cuenta además con un taller que permite el tratado de las piedras, por lo que se podrá observar como es transformado dicho material. Esto refleja una tradición mexicana, que va desde el trabajo artesanal, así como toda una carga espiritual que lleva este lugar.

La visita a las Minas de Ópalo se encuentran en servicio todos los días, así como sus recorridos y actividades. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminos rocosos. También se aconseja tener un cambio de prendas, pues durante el camino en la gruta puedes mojarte por la gran cantidad de agua que hay en el lugar.

Con información de Rafael Alejo

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top