Big Travel

La Pequeña Venecia Veracruzana y su magia natural

Podrás disfrutar de un paseo en lancha que deleitará tus sentidos.

Uno de los destinos que puedes disfrutar para este puente por el natalicio de Benito Juárez, es la Pequeña Venecia Veracruzana, zona natural donde se pueden contemplar las maravillas que representa una zona protegida.

Localizada en el municipio de Boca del Río, Veracruz, destaca por la desembocadura del río en el mar, misma que se puede apreciar en un recorrido en lancha. La división entre el agua dulce y salada es un panorama que tienes que disfrutar, ya que la gama de colores hacen un mural natural.

Además serás testigo de la belleza natural y arquitectónica que te ofrece el Castillo de la Condesa de Malibrán, Estero de Mandinga, la Isla de los Pájaros, los canales de Venecia y el Manglar de Arroyo Moreno.

La Pequeña Venecia Veracruzana es hogar de distintas especies en peligro de extinción, las cuales son endémicas de la zona. Aquí habitan el cangrejo azul y el cangrejo violinista, los cuales están protegidos por su vulnerabilidad.

El recorrido del fraccionamiento El Estero o Venecia Veracruzana, como también se le conoce, consta de un paseo por los tranquilos canales del sitio.

Leer más: Real del Monte: plata, pastes y arquitectura

Asimismo se puede apreciar distintas residencias que se encuentran en ruinas, mismas que le pertenecieron a la Condesa de Malibrán. Además escucharás historias acerca de la paradisíaca Isla del Amor, donde se dice que María Félix y Agustín Lara comenzaron su romance.

Durante el viaje encontrarás la que fuera la primera cada de Hernán Cortés, el Edificio del Cabildo, la Ermita del Rosario, así como los Cuarteles de Santa Anna.

También podrás disfrutar de los famosos restaurantes que hay en el lugar, los cuales se caracterizan por la variedad de mariscos que ofrecen.

El recorrido comienza en el Corazón de Boca, y atraviesa el Río Jamapa y el Manglar, por lo que podrás contemplar el paisaje de flora y fauna que habita en estos lugares.

Posteriormente podrás visitar lugares que se encuentran en el municipio de La Antigua, donde se encuentra la zona arqueológica de Zempoala, donde podrás escuchar la historia de los primeros pobladores de esta franja costera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top