Big Travel

Isla Magdalena, un paraíso natural de mar y desierto

isla magdalena

Es considerada uno de los ecosistemas marinos más completos del mundo donde mar y desierto se unen

La Isla Magdalena es considerada uno de los ecosistemas marinos más completos del mundo, con la peculiaridad de conjuntar además del mar con el desierto, que propicia las condiciones necesarias para generar nutrientes que dan paso a la reproducción y desarrollo de una gran variedad de especies marinas; y por otro lado abundan las islas rocosas, playas deshabitadas y extensas dunas, ideales para pasar la noche en medio del silencio total, bajo la luz de la luna.

A tan sólo dos horas y media de La Paz, desde este lugar se puede disfrutar del avistamiento de la ballena gris que llega a la bahía a alimentarse durante el periodo que va de enero a marzo; además de poder ver tortugas, delfines, lobos marinos, y aves migratorias.

Entre los atractivos que ofrece la isla, se encuentra el Tour de Manglares, que a lo largo de tres días recorre las dunas, viajando por los misteriosos canales del estero que representan la reserva biológica más importante de  la península.

Otro de los atractivos más interesantes para observadores y biólogos que visitan este lugar, son sin duda las diversas especies de aves que se encuentran en las copas de los mangles y aquellas que sobrevuelan los canales. También hay aves migratorias que llegan por temporadas como halcón peregrino, pelícano blanco y otras especies de aves típicas de la playa.

La isla Magdalena junto con sus esteros, canales y la Bahía Magdalena constituyen una reserva natural increíble donde podemos descubrir lugares lejanos y remotos, siempre y cuando respetemos el entorno natural.

La extensión de más de 50 kilómetros, hace de bahía Magdalena un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades  deportivas y acuáticas, además de pasear, descansar y convivir con la naturaleza. Para llegar a Bahía Magdalena, se puede tomar cualquiera de sus dos accesos, Puerto Adolfo López Mateos y  otro por Puerto San Carlos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top