Big Travel

Hidalgo, una opción cerca de la ciudad

Aquí podrás encontrar alternativas para la aventura, recreación, cultura o simplemente para descansar.

Si vives en la zona metropolitana y buscas un lugar cercano para pasar un fin de semana agradable, Hidalgo resulta una excelente opción. Esta región es privilegiada, ya que su colindancia con varios estados la destaca por sus diversos climas, paisajes, grupos étnicos y tradicionales.

En Hidalgo hallarás actividades para la aventura, recreación, cultura o simplemente para descansar. A continuación te en listamos 10 sitios en ese estado que puedes visitar:

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo 

Son columnas geométricas de basalto talladas por el agua durante millones de años; actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México.

Ubicados a 30 minutos de Pachuca, la capital hidalguense, y 40 minutos de Huasca de Ocampo, en el poblado de Santa María Regla, cuentan con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, así como algunas otras curiosidades.

Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio. Toda el área está rodeada por bosque, ideal para disfrutar en familia.

Tula de Allende 

Éste es un destino lleno de historia, cultura y tradición, ya que fue la cuna de la civilización tolteca.

Uno de sus principales atractivos es la zona arqueológica, la cual consta de un centro ceremonial, un adoratorio para recordar la cultura tolteca, el área donde se practicaban juegos de pelota, el Palacio Quemado, el Coatepantli, Chac Mool, zompantli y los majestuosos cariátides o atlantes labrados a mano en piedra basáltica, además del museo Jorge R. Acosta, en el que se albergan piezas reales y réplicas toltecas.

Tula se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

Grutas de Tolantongo en el Cardonal 

Si te gusta el contacto directo con la naturaleza, las grutas de Tolantongo cuentan con enigmáticas cascadas y un hermoso río color turquesa, cuya temperatura (38º) es perfecta para desintoxicar el cuerpo.

En sus alrededores puedes acampar y apreciar su paisaje. También tienes la oportunidad de visitar su zona de albercas y pozas, así como practicar el senderismo o subirte a la tirolesa.

Mineral del Chico 

En este Pueblo Mágico podrás echar un vistazo a su pasado minero y a sus bellos alrededores, perfectos para derrochar adrenalina y sentir el sutil encanto de la naturaleza.

No olvides recorrer el corazón del pueblo, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras o el cañón Paraíso Escondido. Al escalar la Peña del Cuervo puedes obtener una de las mejores vistas de la región.

Durante Semana Santa se conmemora el viacrucis con procesiones y la llamada lluvia de flores del Domingo de Resurrección, así que representaría una opción para estas fechas.

 

Balneario el Géiser en Tecozautla 

Este balneario, considerado como uno de los mejores del estado de Hidalgo, se encuentra rodeado por espectáculos naturales, con un clima extraordinario todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, donde las aguas termales de 95°C aportan diversos beneficios a la salud.

Además, cuenta con tirolesas para que la aventura no se quede atrás.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top