Big Travel

Guadalajara, ‘la Perla’ del placer turístico

La capital de Jalisco te ofrecerá naturaleza, comida y mariachi.

Si de tradiciones y música deseas disfrutar durante el periodo vacacional de Semana Santa, no puedes perderte de Guadalajara, una metrópoli que creció en las últimas décadas y, que sin duda, te maravillará por la variedad de sus atractivos.

Una de las paradas obligatorias en la Perla de Occidente, es la Catedral Metropolitana, uno de los emblemas más importantes de la urbe. Con sus torres distintivas que miden 65 metros de altura, puedes maravillarte por su estilo gótico. El órgano de origen francés que se encuentra en el interior de este recinto, es el segundo más grande de la República Mexicana.

Además, el Centro Histórico de la capital de Jalisco es una zona llena de historia, tradición y vida, una de las joyas nacionales que está dentro del itinerario. Entre sus sitio más emblemáticos, además de la Catedral Metropolitana, se encuentran el Expiatorio, el Instituto Cultural Cabañas, la Biblioteca Iberoamericana, mismos que sobresalen por su arquitectura y construcción que embellece a este destino.

Por su estilo neoclásico, el Teatro Degollado es uno de los emblemas de Guadalajara. Inaugurado en 1866, es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, del Ballet Folklórico de la U de G, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara, y de distintos espectáculos artísticos. Si durante tu visita no hay eventos en el recinto, el sólo entrar a contemplar las bellezas que te otorga es una experiencia que nunca olvidarás.

Leer más: León, Guanajuato, algo más que piel y calzado

Hablar de Jalisco es hacerlo de la Plaza de los Mariachis, donde podrás disfrutar piezas clásicas de este género musical que la entidad le ha regalado al mundo. Además de sonidos agradables al oído, en este lugar podrás disfrutar del baile de distintas ciudades de México. En el lugar hay lugares donde podrás disfrutar del día, acompañado de una deliciosa comida.

Si lo tuyo es contemplar a los animales, no te puedes perder el Zoológico de Guadalajara, en donde habitan distintas especies provenientes de África. Además podrás disfrutar de un recorrido en el Tren Panorámico o asistir a alguna actividad de aves o reptiles.

Quien dice que un cementerio no es un lugar para ir a disfrutar. El Panteón Belén destaca por su arquitectura funeraria del siglo XIX, en donde descansan los restos mortales de personajes ilustres. Los tour guiados redondean la visita para que conozcas mejor el sitio.

Visitar la Perla Tapatía para disfrutar sus platillos es un agasajo que no podrás perderte. Torta ahogadas, la tradicional birria, pozole, carne en su jugo, entre otros, darán a tu paladar una experiencia culinaria para recordar. Para refrescarse ante el clima cálido, te recomendamos paladear el tejuino, hecho a base de la fermentación del maíz, así como de las cazuelas de tequila, que sólo podrás encontrar en Tlaquepaque, sitio cercano a Guadalajara.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top