Big Travel

Grutas de Tolantongo, un paraíso al alcance de todos

tolantongo_03

A 164 kilómetros de la Ciudad de México, es un sitio que ofrece grandes paisajes del estado de Hidalgo.

Un lugar con gran vista, en donde la relajación con aguas termales completan el perfecto descanso para un fin de semana, son las Grutas de Tolantongo, escenario natural de uno de los grandes paraísos del estado de Hidalgo.

Un oasis en el desierto. La desembocadura del río Pánuco es parte de la inmensidad del lugar que es cubierto por roca volcánica. Un olor a azufre acompaña al lugar, esto debido al origen del agua que emerge de la profundidad del subsuelo, que además, cuenta con sales de magnesio y otros cloruros, pero esto no afecta la majestuosidad natural.

La temperatura del agua es la ideal para hacer placentera la visita. Nadar en el río a través de las grutas complementan la experiencia. Estar dentro de la cueva de 40 metros de profundidad es como encontrarse dentro de un sauna, el cual es recomendable para desintoxicar las impurezas del cuerpo.

Paraíso Escondido es otro rincón de este sitio. Cuenta con cabañas en medio de una barranca. Ofrece pozas termales elevadas. En este lugar hay actividades como tiroleza y zonas para acampar. El pasar encima de los cactus da una sensación de adrenalina al momento.

El convivir con la naturaleza de Tolantongo ofrece un toque de hospitalidad por parte de la Madre Tierra. La hospitalidad del recinto la hace posible la comunidad que se dedica a preservar las maravillas que ahí se encuentran.

Las Grutas de Tolantongo se encuentran a 164 kilómetros del Distrito Federal, tomando la carretera número 85 Actopan-Ixmiquilpan, rumbo a la iglesia de San Antonio hacia el Cardonal. Al lugar puedes ingresar con comida, aunque cuenta con servicio de restaurante. Se encuentra disponible todos los días del año.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top