23 de Septiembre de 2017
Big Travel

[GALERÍA] El mega vitral de Zacatlán, una belleza nacional

El mural fue construido en 2014 para conmemorar los 300 años de Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán, uno de los  111 Pueblos Mágicos,  cuenta con diversas atracciones entre las que destacan, la producción de sidra, la fábrica de relojes monumentales Centenario, además de una gran variedad de riquezas naturales como la Cascada de Tulimán, Quetzalapan y la Barranca de los Jilgueros; es justo aquí, donde se aloja un muro de vitral de más de 90 metros de longitud.

Construido sobre las paredes del panteón municipal, esta obra de mosaico y vidrio de más le da un plus a la vista de corredor ecológico de la Barranca de los Jilgueros, la cual fue construida a lo largo de un kilómetro para apreciar los 600 metros de profundidad de la barranca así como las cascadas y el río que decoran el paisaje.

El mural fue construido en 2014 para conmemorar los 300 años de Zacatlán de las Manzanas, fue elaborado por pintores, artesanos y pobladores durante un período de 35 días por iniciativa de la artista de la plática Trish Metzler-Lynch y Mary Carmen Olvera Lynch.

Los vitrales monumentales plasman la esencia y tradiciones de Zacatlán, con símbolos prehispánicos, historias sobre el origen del pueblo, imágenes celestiales, edificios históricos, relojes, manzanas y detalles sobre la arquitectura del lugar.

Zacatlán está localizado en el estado de Puebla y su nombre está conformado por dos palabras de origen náhuatl “zacatl” – zacate y “tlan” – lugar y significa “Lugar donde abunda el Zacate”.

 

Los vitrales de Zacatlán

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top