Disfruta Agualeguas y su gastronomía

1 abril 2016 4:00 pm

Con 195 años de historia Agualeguas, Nuevo León, es un buen lugar para visitar de manera placentera en familia. Con un clima promedio anual de 22°c , lo hace perfecto para echarse un chapozón en su balneario ubicado en Nogala, para nadar en una tarde calurosa o visitar el arroyo Cucharas, que también es ideal para refrescarse.

Parte importante de Agualeguas es su gastronomía de la cual se puede probar un manjar y deleitar el paladar con: cortadillo de pozo, hecho tipo barbacoa; mezquitanal, así como cabrito asado, en fritada o en salsa. Es imperdonable irse sin probar sus exquisitos dulces típicos como conservas de naranja e higo, dulce elaborado con leche y fríjol; de calabaza y piloncillo.

También cuenta con las presas Loma Larga y Agualeguas en las que puedes pasear en lancha y ski acuático, además se puede practicar la pesca de róbalo, bagre, mojarra y sardina, sin contar que en temporada de fin de año se aprecian parvadas de pato canadiense que visitan estas tierras o bien encontrar en el camino gran variedad de flora y fauna.

Por último la Casa de la Cultura de Doña Margarita de Gortari de Salinas, cuenta con una sala de exposiciones permanentes y temporales, además de un recinto para conciertos. El Lienzo Charro con el mismo nombre, aún está en funcionamiento y se realizan actividades propias de charrería, espectáculos hípicos, rodeos y festivales.

 

Comentarios