Big Travel

Chiapas, Mundo Mágico

Chiapas es uno de los lugares más bellos del país y, por lo tanto, un destino obligado

El estado de Chiapas es uno de los que poseen mayor riqueza natural de México. Sus selvas, cañones y sitios arqueológicos lo han convertido en uno de los principales destinos turísticos para nacionales y extranjeros. Algunas de las opciones que Chiapas ofrece son:

El cañón del sumidero

Este impresionante lugar cuenta con paredes casi verticales de roca caliza de más de 900 metros de altura, mismas que enmarcan la Cueva de Colores y la cascada Árbol de Navidad, lo que le transforma en un imponente escenario natural.

Para poder recorrerlo hay que abordar una lancha en el embarcadero de Chiapa de Corzo o en Cahuaré. La duración del trayecto es de dos horas. Otra manera de apreciar esta hermosa falla geológica formada hace 36 millones de años es partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en automóvil recorriendo los cinco miradores: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa.

Cascadas de Agua Azul

Se encuentran en el municipio de Salto de Agua y se localizan a 64 kilómetros de Palenque. Desde 1980 fueron declaradas Área Natural Protegida y, actualmente, son administradas por los residentes de la zona.

Éstas se forman al descender el río Tulijá de manera escalonada, en donde se van creando una serie de estanques o de albercas naturales.

Palenque

Esta zona es uno de los destinos turísticos más importantes del estado. Se ubica a tan sólo ocho kilómetros de la ciudad. Alberga la pirámide más grande de Mesoamérica y el Templo de las Inscripciones, cuyos jeroglíficos han aportado mucho para el estudio de la civilización maya.

Palenque significa “cerca de estacas de madera” en referencia a una fortaleza cercada, y recibió este nombre 200 años antes de ser descubierto en el siglo XVIII.

Selva Lacandona

Es una región tropical, cuya belleza deleita a cualquier visitante. Comprende un territorio de aproximadamente 1.8 millones de hectáreas, localizado mayormente en las denominadas Montañas del Oriente de Chiapas, entre los municipios de Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo y Palenque y los recientemente formados Maravillas Tenejapa, Marqués de Comillas-Zamora Pico de Oro y Benito Juárez.

Bonampak

Es un sitio arqueológico poco explorado que resguarda murales antiguos que permiten conocer el modo de vida de la cultura maya.

Con más de cuatro mil hectáreas de extensión, sólo dos construcciones de esta ciudad han sido exploradas: la Gran Plaza y la Acrópolis, que juntas suman un espacio de 110 metros de largo por 87 de ancho.

Bonampak, que en lengua maya significa “muros pintados”, se encuentra rodeada por vegetación selvática, por lo que también es hogar de especies animales como osos hormigueros, monos araña y aullador, venados temazates, tapires, leoncillos y hasta jaguares sagrados.

San Cristóbal de las Casas

Se ubica en un valle rodeado por montañas y es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas, como los tzotziles y los tzeltales. San Cristóbal es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top