Big Travel

Ámsterdam, diversión, medio ambiente y cultura

Esta ciudad europea es una excelente opción si viajas a los Países Bajos.

Los Países Bajos son conocidos por el nombre de su región histórica más influyente o relevante: Holanda; sin embargo, ésta es una de las 12 provincias que los conforman.

Y es que los Países Bajos son un conjunto de tierras que, con otras naciones, conforman el Reino de los Países Bajos.

Sus 12 provincias son: Groninga, Frisia, Drente (Drenthe), Transisalania, Gueldres, Utrecht, Flevolanda (Flevoland), Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo.

Sin embargo, una de las zonas más recomendables es la capital, Ámsterdam, una ciudad famosa por su apertura social y considerada uno de los centros históricos de Europa más famosos, al contar con la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar íconos como el Museo Van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana Frank o el Rijksmuseum.

Éstos son sus puntos más emblemáticos:

Los canales de Ámsterdam

Por el gran número de canales que tiene se le conoce como la Venecia del Norte; podrás disfrutar de ellos sobre todo en las estaciones cálidas. Exactamente el centro de la metrópoli cuenta con 160, y sobre ellos se ensalzan mil 281 puentes, ocho de los cuales son levadizos.

Los cuatro canales principales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. También hay otros más pequeños en el barrio de Jordaan, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y Leliegracht resultan especialmente bonitos y agradables.

El Barrio Rojo

Una de las principales características de esta urbe es su apertura, ya que la prostitución y el consumo recreativo de la marihuana constituyen actividades legales. En su famoso Rosse Buurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio detrás de un conjunto de ventanas con luces de color rojo. Este barrio es la zona más antigua de la metrópoli.

Aparte de burdeles-escaparates, sexshops, coffee shops y una composición muy particular de las personas que habitan y trabajan allí, la zona es también muy interesante por su aspecto histórico.

Los orígenes del Barrio Rojo se remontan aproximadamente a comienzos del siglo XII. Entre los callejones de esta zona de la urbe, los marineros buscaban diversión tras largos periodos en el mar alejados de sus familias; por un lado, en los burdeles, y por otro, en las oscuras tabernas que poblaban lo que por aquel entonces se conocía con el nombre de “los muellecitos”.

Si vas a visitar el Barrio Rojo, debes de tomar en cuenta que está prohibido fotografiar a las prostitutas.

La casa de Ana Frank

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Si te apasiona la historia, visitar este recinto es totalmente imprescindible, además de que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos que sucedieron en cada una de las habitaciones de la vivienda, así como algunos párrafos extraídos de su famoso diario.

Turismo ciclista

Dada la cercanía entre sus metrópolis y la escasez de relieve del terreno, la bicicleta constituye, quizás, el transporte más popular, por lo que la infraestructura para los ciclistas es vasta.

Existe un completo sistema con semáforos, indicaciones de ruta y distancias señaladas en cualquier camino o aparcamientos especiales para bicicletas.

Así que si eres amante de este medio de transporte, puedes rentar una bicicleta y rodar por la ciudad europea.

 

Datos

  • La prostitución es legal en los Países Bajos desde 1911.
  • Las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten, así como los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todos colonias holandesas, conforman el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.
  • Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos.
  • Debido a que los Países Bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de Gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro.
  • El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial, a través de las denominadas Asambleas Provisionales.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top