08 de Diciembre de 2016
Big Global

Zika deja de ser emergencia mundial: OMS

zika_copia

Indicó que aún así, es un tema que sigue preocupando

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el virus del zika dejó de ser una “emergencia de salud pública mundial”.

“El virus zika sigue siendo un problema muy importante a largo término, pero ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial”, detalló el doctor David Heymann, presidente del Comité de Emergencias de la OMS sobre el zika.

“Como la investigación demostró el vínculo entre el virus zika y la microcefalia (una malformación congénita ccaracterizada por una dimensión reducida de la cabeza del bebé, que provoca un retraso en el desarrollo intelectual), el Comité de Emergencias consideró que es necesario un mecanismo técnico estable a largo plazo para organizar una respuesta global”, refirió la OMS.

Por ello, el Comité de Emergencias consideró que el virus Zika y sus consecuencias continúan siendo un problema de salud pública persistente e importante. Además, indicó que requieren de una acción intensa a pesar de que ya no representa una emergencia de salud pública grave.

“No le restamos importancia a este virus”, aseguró sin embargo Peter Salama, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, en rueda de prensa.

Desde 2015, 23 países anunciaron casos de microcefalias y de síndrome de Guillain-Barré, por lo que 2 adolescentes perdieron la vida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top