26 de Septiembre de 2017
Big Global

[VIDEO] Establece record mundial francés de 105 años

Los 22 mil 547 kilómetros que debía recorrer para romper el récord los completó en 92 vueltas al circuito.

El francés Robert Marchand estableció un nuevo récord mundial en ciclismo, dentro de la categoría de corredores de 105 o más años, tras recorrer 22 mil 547 kilómetros, en una hora.

La hazaña tuvo lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París y el mismo en el que superó hace tres años su propio récord de la hora con un total de 26 mil 927 kilómetros.

Los 22 mil 547 kilómetros los completó en 92 vueltas al circuito, de acuerdo a los medios nacionales, Marchand, debe someterse todavía a un control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Estoy bien”, dijo Marchand, al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que acudió para acompañarlo.

En una declaración para medios locales, el ciclista declaró que hacer deporte durante toda su vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y menos alcohol, son algunos de los hábitos que, según declaró a la prensa local, le permiten llegar a su edad con buena salud.

El diario “Le Parisien” relató esta semana que Marchand, hace una hora diaria de estiramientos, durante otros 60 minutos en su bicicleta estática y después se pasa el día leyendo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top