Big Global

Un terremoto volvió a sacudir Japón

a_flashback_fukushima_160311

Hasta el momento desconocen si existió algún daño material o pérdidas humanas

Un terremoto de 7.3 grados Richter sacudió la ciudad de Fukushima, Japón, la cual se ubica al noreste del país asiática.

La cadena de televisión NHK, informó que los ciudadanos deberán de abandonar sus hogares y hasta el momento desconocen si el sismo ocasionó daños o víctimas.

El movimiento telúrico se originó a 10 kilómetros de profundidad alrededor de las 5:59 horas de Japón. Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto tuvo una magnitud de 6.9 grados en la escala Richter, el cual provino al noreste de la localidad de Iwaki.

“Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o refugios” porque “se espera que las olas golpeen repetidamente”, ha señalado la agencia meteorológica de Japón en un comunicado.

La empresa eléctrica de Tokio trabaja para comprobar si sus plantas nucleares en Fukushima han sufrido daños.

Imágenes de televisión mostraron como los barcos se mueven con gran fuerza en los puertos locales. La agencia meteorológica alertó de olas que alcanzaron los tres metros de altura.

En 2011, dicha región sufrió el peor accidente nuclear de su historia, ya que un terremoto de 9 grados Ricther desató un maremoto que destrozó las instalaciones nucleares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top