20 de Septiembre de 2017
Big Global

Un minuto de silencio: Donald Trump rinde homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre

Ante familiares de los 30 mil fallecidos por los ataques de 2001, el canciller dijo que los estadounidenses deben trabajar juntos para superar obstáculos.

Durante una ceremonia llevada a cabo en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, encabezando un minuto de silencio.

Como cada año, a las 08:46, hora local, el silencio inunda la mañana en el ala sur de los jardines de la Casa Blanca para recordar el momento en que el primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Tras el solemne momento, en un breve discurso por el desimo sexto aniversario de los atentados, el canciller lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de ‘intimidar’ a EU.

Leer más: [GALERÍA] A 16 años después de los atentados del 11 de septiembre 

“Los terroristas que nos atacaron creyeron que podían causar miedo y debilitar nuestro espíritu. Los Estados Unidos no pueden ser intimidados, y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple” dijo el mandatario.

Posteriormente, en la sede del Departamento de Defensa, Trump enfatizó que el horror y la angustia de aquel día sombrío están grabados en la memoria de todos los estadounidenses.

“Nunca podremos borrar vuestro dolor o hacer volver a aquellos que perdisteis. Sólo podemos honrar su sacrificio comprometiéndonos a hacer lo que sea necesario para mantener a nuestro pueblo seguro”, dijo Trump a los familiares de los fallecidos que se dieron cita en el Pentágono.

El mandatario, acompañado de su esposa Melania Trump, dijo que a consecuencia de aquel día el mundo y Estados Unidos han cambiado, y que ahora todos los estadounidenses deben trabajar juntos para vencer cualquier obstáculo.

“Sabemos que no pasa un día en que no piensen en sus seres amados que fueron arrebatados de sus vidas. Hoy, una nación entera se aflige con ustedes”, comentó Trump a los familiares de los 3.000 fallecidos en los ataques.

El presidente agregó que los Estados unidos es una nación que prevalecerá por siempre y que la memoria de los fallecidos nunca morirá.

Te puede interesar:

Joven encontrada muerta en La Paz era de la CDMX y la secuestraron cuando iba a estudiar

Ultiman a dos choferes en Tecámac; dejan mensaje

[VIDEO] Joven persigue a asaltantes y la hieren en Naucalpan

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top