Big Global

Trump no es el problema de la economía mexicana: Ibero

Peso mexicano

El peso mexicano marca una depreciación de 13% en los mercados mundiales

De acuerdo con la Universidad Iberoamericana (Ibero) la economía mexicana se ve sujeta a tres factores adversos, ajenos al resultado de las elecciones estadounidenses que son los de mayor preocupación.

El primero de los factores que altera la economía es el bajo precio del petróleo internacional, el segundo es el posible incremento de la tasa de interés por parte del Sistema de Reservas Federal (FED por sus siglas en ingles) en el mes de diciembre, y por último la política monetaria y fiscal.

Según datos recabados por la agencia de datos Bloomberg, el peso mexicano marcaba una depreciación de 13%, disminuyendo en 4.35% para las 11:00 am. Sin embargo, el proceso de depreciación empezó mucho antes de se iniciará el proceso electoral en los Estados Unidos.

Información de la Ibero ubica que durante el año 2015, el peso cayó 16% situándose a 14.83 pesos por dólar, el 2 de enero, a 17.25 pesos por divisa en el mismo año, tendencia que se ha mantenido durante todo el 2016.

México necesita un reordenamiento de su política económica, la cual debe impulsar el crecimiento económico e impulsar el crecimiento del mercado doméstico, si bien Trump es un factor de incidencia negativa, estamos inmersos en un conjunto de factores endógenos y exógenos que van más allá del factor Trump, señaló la Universidad por medio de su boletín informativo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top