Big Global

Terremoto sacude el centro de Italia

Cqo0RwiWIAAm4QW

En las poblaciones de Amatrice y Accumoli, cientos de casa quedaron destrozadas, la mitad de éstas “ya no existen”

La madrugada de hoy, un terremoto de 6.0 grados Richter sacudió el centro de Italia, en donde al menos 38 personas perdieron la vida.

El movimiento telúrico se produjo alrededor de la 3:30 de la mañana tiempo de Italia, en la región de Accumoli, en la provincia de Rieti, que se encuentra cerca de Roma, esto según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología local.

Las poblaciones de Amatrice y Accumoli quedaron con fuertes daños, donde cientos de casas quedaron destrozadas. Los alcaldes de éstas dijeron que la mitad de las localidades “ya no existen”.

Equipos de rescate, el Ejército Italiano y Protección Civil, trabajan en labores de auxilio en Amatrice para encontrar a algún sobreviviente que haya quedado bajo los escombros. También población civil colabora en estas tareas.

En Pescara del Tronto, fueron rescatados dos niños de 4 y 7 años, lo cuales fueron resguardados de bajo de una cama por su abuela en cuanto comenzó el sismo.

Los hospitales de Roma y Amatrice atienden a las personas que fueron trasladadas a través de helicópteros y ambulancias.

Se han presentado diversas réplicas cerca de Norcia, en la Provincia de Perugia con intensidad de 3.9 grados; así como en Amatrice con 4.6 grados de intensidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top