24 de Septiembre de 2017
Big Global

Solicita OMS subir impuestos a bebidas azucaradas

El número de niños con obesidad aumentó en 15 años 400% según el organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió gravar las bebidas azucaradas para reducir su consumo y así bajar la tasa de enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2 y caries.

El organismo pidió que se implemente un impuesto que aumente el precio de las bebidas azucaradas en un 20%, esto según informes que elaboraron expertos de la OMS este año.

El llamado se develó sepués de que investigadores de Estados Unidos indicaron que Coca-Cola y Pepesi aportaron millones de dólares a organizaciones para limpiar su imagen y para restar apoyos a las leyes que establezcan impuestos sobre sus productos.

“Desde un punto de vista nutricional la gente no necesita azúcar en sus dietas”, señaló Francesco Branca, director de Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS.

“La OMS recomienda que si la gente consume azúcares libres, mantenga su consumo por debajo del 10% de sus necesidades energéticas globales y las baje a menos del 5% para obtener beneficios adicionales para su salud”, agregó

Según la OMS una lata de refresco contiene 100% más de todos los azúcares libres óptimos para el organismo. Estos son formados por glucosa, fructuosa o azúcar de masa que se añade artificialmente a las bebidas y comidas.

“El consumo de azúcares libres, incluidas las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores del incremento global de personas que sufren obesidad y diabetes”, señaló Douglas Bettcher, director de Prevención de Enfermedades no Infecciosas de la OMS.

“Si los gobiernos ponen impuestos a productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir el sufrimiento y salvar vidas”, enfatizó.

La OMS recalcó que los impuestos reducirán el costo en el tratamiento que dichas enfermedades genera en el sistema sanitario.

El organismo declaró que en 15 años, el número de niños de menos de cinco años que presentan obesidad aumentó de 11 millones a 41 millones. Declaró que el alto consumo de azúcares y el sedentarismo termina cada año con las vida de 2.2 millones de personas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top