Se degrada Irma a categoría 3; se dirige a Florida

9 septiembre 2017 12:13 pm

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que el huracán Irma se degradó a categoría 3, sin embargo, se fortalecerá en su camino a Florida.

Los reportes indicaron que a las 11.00 hora local, los vientos máximos del fenómeno eran de 205 kilómetros por hora, 10 menos que en el informe previo; se mueve con rumbo al oeste a 15 kilómetros por hora.

Leer más: [VIDEOGALERIA] Las impactantes imágenes del paso del huracán Irma por el Caribe  

Los especialistas señalaron que éste tome fuerza al alejarse de Cuba, por tanto, es un “poderoso huracán a medida que se acerque a Florida”.

Por ello, el alcalde de Miami, Carlos Giménez pidió a la población “no bajar la guardia”. A través de conferencia de prensa, agregó: “Nuestro departamento de transporte tienen ya autobuses en operación; si en algún albergue esta rebasada su capacidad hay autobuses que trasladará a otros; tenemos capacidad suficiente en los albergues para todos los que necesiten ayuda”.

Al respecto, el gobernador de Florida, Rick Scott agregó que se vivirán cinco días muy complicados, por ello, solicitó a la población recolectar víveres para, al menos, tres días.

Te puede interesar:

Cuentahabiente denuncia a motopatrullero por ser cómplice de asalto

Policías evitan linchamiento en Milpa Alta; vecinos destrozan patrullas

 

Comentarios