Big Global

Reitera Trump en conferencia que México pagará por el muro

El presidente electo negó cualquier relación con Rusia y advirtió que los medios que publicaron un informe al respecto pagarán as consecuencias

Durante su primera conferencia como presidente electo, Donald Trump dijo que México pagará por el muro fronterizo, aunque aclaró que “será un reembolso” porque no esperará año y medio a lograr un acuerdo con México para empezar a construirlo.

Siguiendo con el tema, el republicano aseguró que  no tiene nada en contra de nuestro país, al que admira, y agregó que tiene a muchos mexicanos trabajando para él. En una parte de su referencia a México, dijo que “tienen un gobierno más inteligente que el nuestro, porque en lugar de ocuparse de su propia gente, nos la manda a nosotros y esto ya no va a volver a pasar”.

Durante su intervención, en la que se evidenció su falta de experiencia política y diplomacia, el presidente electo negó haber tenido cualquier contacto con Rusia y aseguró que Estados Unidos es hackeado por todo el mundo, incluida Rusia, y que preparan un informe al respecto.

“Leí la información, son noticias falsas, no ocurrió. La tomaron nuestro oponentes, gente enferma, que juntó esta información. Nunca debió ser publicado. Es una desgracia”, dijo.

Del mismo modo, acusó a los medios de comunicación que publicaron dicho informe sobre su relación con Rusia,de ser una “montaña de basura” y advirtió que pagarán las consecuencias.

Con respecto al programa de salud conocido como Obamacare, lo calificó como “un desastre” y adelantó que lo revocará y reemplazará simultáneamente.

“Vamos a pasar una ley de salud. Y haremos un gran favor a los demócratas”, dijo.

Durante la conferencia se refirió también a sus negocios y afirmó que a pesar de que no hay ninguna ley que le prohíba seguir haciéndolos, no se aprovechará de su puesto por lo que serán sus hijos quienes se ocupen de ellos.

En repetidas ocasiones mencionó tener grandes noticias y prometió “hacer grandes cosas”, aunque no dijo cuáles ni cómo las hará, únicamente afirmó estar muy orgulloso de su gabinete.

“Quiero a las mejores personas en nuestro gobierno. Ya no hacemos grandes acuerdos. Se han hecho desastres, con China, con México, con Japón, con todo el mundo, por eso necesitamos gente inteligente y exitosa”.

La conferencia que más pareció otro acto de campaña finalizó con la advertencia de Trump de permanecer ocho años en la Casa Blanca.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top