Big Global

Queman con vida a mujer acusada de brujería en Perú

fotonoticia_20150507215727_800

Habitantes de una comunidad indígena en Perú afirmaron que una anciana provocó las enfermedades de varios pobladores

Una mujer fue quemada con vida en una comunidad indígena de Perú, la cual fue acusada por practicar brujería y provocar enfermedades a sus vecinos, esto según informes de la fiscalía de aquel país.

Unos de los testigos grabó los hechos con un celular, el cual muestra a la mujer amarrada de las manos en medio de una conjunto de troncos secos. Un hombre se acercó para bañarla con gasolina, mientras que otro le arrojó un fósforo. Posteriormente se observa como el fuego cubrió su cuerpo.

El fiscal del distrito de Puerto Bermúdez, Hugo Mauricio, confirmó el deceso de Rosa Villar Jarionca de 73 años de la comunidad indígena denominada Shiringamazú Alto, sitio donde no existe la señal telefónica y que se encuentra a diez horas de su despacho debido al estrecho camino en medio de la Amazonía.

“Hemos encontrado algunos restos de hueso ya calcinados, se dice que se le estuvo quemado por tres días seguidos para que no hubiera rastros”, explicó el fiscal.

Además indicó que Villar fue condenada a morir frente a 40 habitantes, mismos que afirmaron que la anciana provocó cólicos permanentes a diversas personas del poblado. Un acta escrita mostró que los lugareños afirmaron que “por acuerdo de la mayoría llegamos a una decisión de eliminar a la señora”.

El acta fue firmada por las autoridades comunales, que indica que el castigo “sirve para dar ejemplo a la comunidad y a otras comunidades que no debe existir este tipo de daños”.

La Fiscalía señaló que tanto el video como el escrito servirán cono evidencia para encontrar a los responsables de tal suceso.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que personas son acusadas de brujería. En 2015 otra mujer embarazada fue señalada por tal motivo, misma que fue golpeada por los pobladores para obligarla a abortar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top