Big Global

Protestan con vigilia simpatizantes de Lula da Silva

Se manifestaron contra el posible arresto al ex presidente de Brasil

Simpatizantes de izquierda y movimientos sociales en Brasil, realizaron esta madrugada una vigilia para protestar contra el probable arresto contra el ex presidente Lula da Silva.

Alrededor de un centenar de personas se reunieron frente al departamento del ex mandatario brasileño en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La protesta fue convocada a través de redes sociales en medio de las sospecha sobre el posible arresto a Lula, quien goza de gran popularidad y que será sentado en un juzgado.

El ex presidente de Brasil, que gobernó entre 2003 y 2010 aquel país, es acusado por actos de corrupción por recibir presuntos pagos y favores de constructoras, además de haber sido presunto cómplice de la red que saqueó a Pretrobras durante al menos una década.

En el acto participaron correligionarios políticos de da Silva y líderes sindicales y de movimientos sociales. Los presentes mostraron su apoyo con carteles que tenían la foto del ex presidente.

José Américo, consejal del Partido de los Trabajadores (PT) de Sao Paulo, detalló que el objetivo de la vigilia es para contrarrestar la acción ante el arresto que pretenden hacer contra el ex funcionario.

Indicó que las operaciones anticorrupción por parte del poder judicial del país perjudicó al PT, pero que eso no menguará la militancia en su formación, aunque duda sobre el actuar de las justicia.

“Se ha construido una narrativa jurídica en la que nosotros, a través de los movimientos, tenemos que garantizar ante un posible arresto de Lula una contingencia de movilización en Brasil y vigilia es una de ellas”, resaltó el diputado regional Teonilio Barba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top