Big Global

Prohíben por ‘extremistas’ a Testigos de Jehová en Rusia

De acuerdo con el portavoz de la organización privarán de su libertad del culto a 175 mil seguidores.

Tras considerar a los Testigos de Jehová como una organización extremista, el Tribunal Supremo de Rusia prohibió sus actividades y ordenó la incautación de todas sus propiedades.

“A partir de ahora queda suspendida, con efecto de inmediato, la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como en sus 395 filiales”, señala el comunicado emitido.

Leer más: Veta Rusia resolución para condenar ataque químico en Siria

Esta decisión fue en respuesta a la demanda presentada por el Ministerio de Justicia, quien solicitó a finales de marzo calificar de ilegales las actividades de los Testigos de Jehová en este país.

La representante del ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, dijo que dicha organización religiosa muestra indicios de extremismo, lo que representa una amenaza para sus ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad.

De acuerdo con la funcionaria, dicha organización ha propagado literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas, además recordó que algunas de sus reglas amenazan la vida de las personas, por ejemplo la prohibición de las transfusiones de sangre.

Por su parte, los Testigos de Jehová señalaron que se trata de acusaciones falsas, calumniosas por lo que mostraron su rechazo a dicha decisión y adelantaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hace algunos meses, cuando apenas se planteaba esta reforma, el portavoz de los Testigos de Jehová, Iván Belenko, dijo que privarían de su derecho a la libertad de culto a los 175 mil seguidores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top