Big Global

Prevé Trump “compló” en las elecciones de noviembre

Estudios revelan que el fraude electoral en Estados Unidos es poco probable

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes que anticipa un fraude electoral generalizado en la votación del próximo 8 de noviembre e indicó que la elección está arreglada, pese a evidencias que muestran la solidez del sistema de elecciones norteamericanas.

El magnate trató de promover la duda sobre una elección amañada, porque según sondeos de opinión lo ponen muy por debajo de su rival demócrata Hillary Clinton. Además negó las acusaciones de mujeres que dijeron ser víctimas de acoso sexual por parte suya.

“Es obvio que hay un fraude a gran escala en el sistema de votación y antes del día de la elección ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está ocurriendo? ¡Demasiado ingenuos!”, expresó Trump en Twitter.

Hasta el momento el candidato republicano no ha presentado evidencia que apoye sus acusaciones de fraude y, por ende, varios militantes de su partido se las han solicitado. Su compañero de fórmula para la vicepresidencias, Mike Ponce, acotó que el partido respetará el resultado de las elecciones, lo que fue refutado por los comentarios de Trump.

Estudios del Centro Brennan para la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, señalaron que el fraude electoral en Estados Unidos es muy poco frecuente. Calculó que la tasa de incidentes por algún delito electoral es de 0.00004%, cifra que es avalada en otros análisis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top