Big Global

Por fin llegará internet a los hogares cubanos

983E80E9-14AD-4EB8-8A1E-CD7FDFC8D321_w987_r1_s

En aquel país no existe la conexión de banda ancha en las casas

Después de años de prohibición, Cuba anunció que ampliará el acceso a internet en los hogares, con un proyecto que ofrecerá conexiones a viviendas del centro de La Habana antes de que termine el año, informó la prensa local.

La mayoría de la población de ese país no cuenta con permiso para acceder a la gran red de información en los hogares, con excepción de médicos, periodistas y académicos, quienes requieren una certificación de las autoridades gubernamentales.

“El acceso a Internet desde los hogares cubanos es una realidad que parece estar a las puertas de los pobladores del municipio Habana Vieja”, refirió la Agencia Cubana de Noticias.

El plan tiene previsto que en dos barrios de la Habana Vieja se desarrollaren inicialmente para más de dos mil usuarios y estará listo antes de que finalice 2016, esto según informes de Euder Monier, jefe de mercadotecnia de la empresa estatal Etecsa.

Sin embargo no mencionó la tarifa de precios y dijo que continuarán trabajando para ofrecer internet en los dispositivos móviles.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, incluyó como prioridad las telecomunicaciones en su relación con Cuba, al permitir que compañías de su país haga negocios relacionados con internet en la isla.

Actualmente Cuba cuenta con más de mil puntos de navegación, entre ellos 200 zonas wifi de conexión inalámbrica como parte de una estrategia para impulsar la informática en la sociedad.

En septiembre el Gobierno cubano anunció que el Malecón de La Habana se sumaría a la navegación wifi.

La isla del Caribe cuenta con una de las tasas más bajas de conectividad a internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en la casa, detalló la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la ONU con sede en Ginebra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top