NVS
Big Global

Policía francesa libera a rehenes en iglesia

el big data mx, big data, secuestro paris, rehenes paris, rehenes francia, muere rehen, muere sacerdote, liberan rehenes, rehenes normandia, iglesia rehenes

Las autoridades informan que durante el operativo un sacerdote murió y abatieron a los dos secuestradores.

 

La Brigada de Investigación e Intervención de la policía abatió a los dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía.

“Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso”, informó la Policía Nacional francesa en un mensaje en Twitter.

Dos hombres armados con cuchillos secuestraron al cura asesinado junto a dos religiosas y dos fieles en la iglesia, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía.

A pesar de las acciones de las autoridades, medios franceses informaron la muerte de un rehén, se trata de un sacerdote, confirmaron fuente eclesiásticas.

La toma de rehenes, cuya razón se desconoce, comenzó entre las 9.00 y 9.30 hora local.

Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.

Fiscalía antiterrorista atrae el caso

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, en la que murieron los dos secuestradores y un sacerdote.

El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista y a la Dirección General de la Seguridad Interior las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

En tanto, un portavoz del Ministerio del Interior afirmó que un herido se halla “entre la vida y la muerte”.

Con información de EFE

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top