Big Global

Nombran a la Mujer Maravilla embajadora honoraria de la ONU

wonder-woman

El nombramiento obedece forma parte de una campaña para promocionar las metas sobre igualdad de género

La Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró “Wonder Woman”, la Mujer Maravilla, como nueva embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.

La Mujer Maravilla, es un popular personaje de Comics DC, “un icono desde su nacimiento, hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad”, dijo la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Cristina Gallach.

El nombramiento del personaje, ha recibido quejas de personal de la organización y de representantes de algunos países, que consideran que sería mucho más apropiado utilizar a una mujer real para esta tarea.

Cristina Gallach, declaró que la ONU cree que le uso de “Wonder Woman” ayudará a alcanzar a nuevas audiencias con mensajes esenciales sobre el empoderamiento y la igualdad.

El nombramiento del personaje forma parte de una campaña para promocionar las metas sobre igualdad de género incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el año pasado por la comunidad internacional para sustituir a los Objetivos del Milenio.

A la ceremonia asistieron a las actrices Lynda Carter, quien encarnara a “Wonder Woman” durante los años 70, y Galga Gadot, el actual  rostro de la heroína.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top