Big Global

No asistirá Bob Dylan a la entrega del Nobel

dylan

El cantante estadounidense dijo que tiene compromisos que le hacen imposible acudir

El cantante estadounidense Bob Dylan, anunció que no asistirá a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura en la ceremonia del 10 de diciembre, informó la Academia Sueca, que otorga dicho galardón.

Indicó que Dylan les dijo que “desearía poder recibir el premio personalmente, pero que otros compromisos lo hacen desafortunadamente imposible”.

Asimismo, la Academia dijo que respeta la decisión de Bob y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no inédito, ya que en las últimas décadas los británicos Doris Lessing y Harold Pinter, así como la austriaca Elfriede Jalinek no acudieron al evento.

Sin embargo, Dylan deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, esto según un comunicado de la Academia, que además dará más detalles en días próximos.

Dylan fue galardonado con el premio el pasado 13 de octubre, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Leer más: Bob Dylan, primer músico en ganar el Nobel de Literatura

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top