26 de Septiembre de 2017
Big Global

Murió Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz  

Liu Xiaobo padecía un cáncer de hígado en fase terminal.

La Oficina Judicial de China confirmó que Liu Xiaobo ganador del Premio Nobel de la Paz falleció debido a las múltiples fallas en sus órganos a los 61 años.  

Leer más: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

El disidente chino galardonado con el Premio Nobel de la Paz sufrió un fallo multiorgánico el miércoles y se encontraban en shock mientras su estado empeoraba. El hospital hizo públicos los resultados de dos pruebas que mostraron una débil función hepática, aunque Liu, padecía un cáncer de hígado en fase terminal.  

Seguidores y gobiernos extranjeros habían pedido su liberación, debido a que desde el año 2009 permanecía recluso por su papel en el movimiento “Charter 08”, el cual exigía reformas políticas, para recibir un tratamiento fuera de China.  

El martes, el portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana, Hather Nauert, pidió a Beijing que liberarán a Liu para que pudiera ser atendido en el lugar que eligiera. En tanto, Beijing rechazó esos llamados alegando a que estaba demasiado enfermo para viajar y que recibiría el mejor cuidado posible.  

Te puede interesar: 

Alejandra Procuna, de actriz de Televisa a conductora de Uber 

Arrollan a asaltantes en carril de Mexibús en Chimalhuacán; mueren de manera instantánea

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top