México es el gran socio de EU: John Kelly

18 abril 2017 2:28 pm

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que México es el gran socio de su país en materia de lucha contra el terrorismo y protección fronteriza, pues destacó que existe una buena relación entre ambas naciones.

“Son grandes en la frontera sur […] son grandes socios en antiterrorismo, grandes socios en trabajar con agencias policiales y de inteligencia, en compartir información. Nosotros los ayudamos, ellos nos ayudan a nosotros”.

Durante un foro en la Universidad George Washington, el funcionario estadounidense anunció que planea una segunda visita a México en breve.

Leer más: Secretario de Seguridad de EU sobrevuela frontera con México

“Estamos en buena forma, en buena cooperación, en buena alianza con el gobierno mexicano, con el Ejército mexicano y con las agencias policiales mexicanas”, expresó en referencia a que la cooperación y colaboración con este país abarca tanto a funcionarios del gobierno mexicano como de las fuerzas armadas y de las agencias policiales.

En este tenor, adelantó que México copresidirá la reunión sobre migración y desarrollo en Centroamérica a celebrarse en Miami.

Comentarios