NVS
Big Global

Mexicano asume vicealcaldía en Nueva Jersey

En mayo podrá competir por la alcaldía de Passaic, Nueva Jersey.

En 1995 el oaxaqueño, César Aguirre Sánchez, emigró hacía los Estados Unidos, y hoy, 22 años después, asumió la vicealcaldía de la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ocupar este cargo en el noreste de EU.

La comunidad de Passaic, es el centro distribuidor de productos mexicanos más importante del noreste estadounidense, con más de 70 mil habitantes, de los que unos 22 mil son de origen mexicano de primera, segunda y tercera generación.

El cargo que a partir de hoy asumirá Aguirre Sánchez, es para resolver los asuntos comunitarios durante un año, con la posibilidad de competir en mayo por la alcaldía.

“Este reconocimiento no es sólo para mí sino para toda la comunidad mexicana. Agradezco al Concilio de Passaic que finalmente nos hayan tomado en cuenta”, señaló Aguirre en la ceremonia de toma de posesión.

Hispanos haciendo historia

Catherine Cortes Masto, nieta de un inmigrante mexicano, juró la tarde del martes como la primera senadora hispana en la historia de Estados Unidos, representando al estado de Nevada en sustitución del líder demócrata Harry Reid.

“Ya era hora”, comentó la nueva senadora antes de ser juramentada por el vicepresidente del Senado, Joseph Biden.

Cortes Masto participará en los comités de Banca, Vivienda, Energía, Comercio, Reglas, Asuntos de Indios y en el Comité Especial de Envejecimiento.

También tendrán un puesto dentro de la política norteamericana, Ruben Kihuen, en Nevada, como primer legislador de origen latino; Adriano Espaillat, el primer dominicano electo a servir en la Cámara de Representantes y Vicente González en Texas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top