Melania Trump plagia discurso a Michelle Obama

el big data mx, big data, trump presidente, esposa trump, copia trump discurso, plagio michelle obama, barack obama, hillary clinton, elecciones eu, donald trump plagio

19 julio 2016 7:07 pm

La participación en la convención republicana de Melania, la esposa de Donald Trump, dio un giro del aplauso a la crítica después de que al parecer se inspiró en un discurso de 2008 de la primera dama Michelle Obama.

Medios estadunidenses descubrieron que el discurso de Melania compartía frases con el que pronunció Michelle en la convención nacional demócrata en 2008, cuando Barack Obama fue nominado oficialmente como candidato de su partido.

El discurso de Melania Trump incluía la frase: “Desde que era pequeña, mis padres me imprimieron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida. Que tu palabra te ata y haces lo que dices y mantienes tus promesas. Que tratas a la gente con respeto.”

El blog político Talking Points Memo descubrió que las palabras eran casi calcadas del discurso de Obama ocho años antes, que decía: “Y Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra te ata y haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a la gente con dignidad y respeto, incluso aunque no los conozcas, e incluso si no estás de acuerdo con ellos.”

El descubrimiento se hizo a partir de un usuario de Twitter que llamó la atención a los medios sobre las similitudes. Varios pasajes de ambos discursos coinciden.

La campaña de Trump salió en defensa de Melania ante las críticas. “Al escribir su bello discurso, el equipo de redactores de Melania tomó nota de lo que la inspira en la vida, y en algunos casos esto incluyó fragmentos que coinciden con su forma de pensar. La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por Estados Unidos brilló a lo largo de su discurso y lo convirtió en un éxito”, señala un comunicado.

El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, responsabilizó a Hillary Clinton por instigar las comparaciones, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, insistió en que la mayor parte del discurso fue original.

La esposa de Trump, de origen esloveno y nacionalizada en 2006, había dicho previamente a la emisora NBC que había redactado las palabras “con la menor ayuda posible”.

https://youtu.be/1hTjDw7gvwQ

Con información de DPA

Comentarios