Big Global

Las FARC y gobierno de Colombia acuerdan paz

Clp7cYCWAAAxX_W

Firman tratado en la Habana, con lo cual garantizan fin al conflicto que sacudió a Colombia más de cinco décadas.

En histórica jornada, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dieron cese al fuego, que desde hace más de cinco décadas causó muertes de miles de personas de aquel país. El encuentro se realizó en la Habana.

Humberto de la Calle, negociador del gobierno e Iván Márquez, comandante de las FARC, firmaron el acuerdo de paz entre ambas partes. Rodrigo Londoño, o también conocido como Timeleón Jimpenez-, representante máximo del grupo guerrillero-, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, fueron testigos presenciales de este acto.

La sede del encuentro de paz fue el salón de protocolo el Laguito, en done también se encontraban los presidentes Raúl Castro (Cuba), Michelle Bachelet (Chile), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Danilio Medina (República Dominicana), Nicolás Maduro (Venzuela), así como el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de Naciones Unidas.

El documento firmado contiene las garantías de paz y seguridad, así como la lucha contra organizaciones criminales en la nación cafetalera. Además, da a conocer las normas que regularan el cese al conflicto y podrá arrancar en 40 días a supervisión de Naciones Unidas.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top