Big Global

Intenta Gobierno cubano silenciar a disidentes

El sexto

El artista grafitero publicó un video en contra del líder revolucionario, de quien se refirió de forma despectiva como “una yegua”.

De acuerdo a un grupo defensor de derechos humanos, la policía cubana detuvo al artista Danilo Maldonado, mejor conocido como “El Sexto”, junto con su novia, luego de que publicó un video festejando el fallecimiento de Fidel Castro.

Un día después de la muerte de Castro, “El sexto” publicó un video en contra del líder revolucionario, de quien se refirió de forma despectiva como “una yegua”. Conforme a las leyes cubanas la filmación puede constituir desacato.

Según vecinos y la propia madre de Maldonado, cuatro agentes uniformados y otros cinco vestidos de civil, le quitaron la llave a la dueña del departamento que él renta en la Habana.

“Entraron y lo llevaron hasta la patrulla. Lo metieron con la cabeza contra el piso, para que no la pudiera levantar”, declaró su mamá, Maria Victoria Machado. 

El artista ya cuenta con antecedentes, en diciembre de 2014, fue detenido después de pintar a un par de cerdos con los nombres de “Fidel” y “Raúl”; su condena la purgo durante 10 meses y fue puesto en libertad luego de que Amnistía Internacional lo declaró como el único preso de conciencia en Cuba.

Leer más: [Video] Cubanos en Miami festejan la muerte de Fidel Castro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top