25 de Septiembre de 2017
Big Global

Indigna a alcalde de EU invitación escrita en “español-mexicano”

El big data mx, big data, alcalde arizona, arizona español español mexicano, el paso news, Ken Taylor, racista trump

El alcalde de Huachuca, en Arizona, consideró un insulto que la convocatoria al encuentro binacional estuviera escrita en ambos idiomas.

Un alcalde de Arizona, Estados Unidos, rechazó una invitación escrita en “español mexicano” por considerar ofensiva.

Ken Taylor, alcalde de Huachuca, en Arizona, aseguró que era un insulto que la convocatoria para la reunión de alcaldes de la frontera México-Estados Unidos fuera enviada en español.

“NO asistiré a un evento al que se me invita en español/mexicano. Una nación significa un idioma, la división por el idioma me insulta”, respondió el funcionario.

De acuerdo con el portal El Paso News, el alcalde fue retirado de los contactos de la asociación, pues al rechazar la invitación solicitó que no se le enviarán más.

El presidente de la asociación de alcaldes John Cook contestó a Taylor que la invitación era bilingüe ya que era enviada a las alcaldías de la frontera de México y Estados Unidos.

Aunque Taylor ofreció disculpas por su rechazo, insistió en que tenía mejores cosas que hacer: “Lo único que me interesa de México, es una disculpa a nuestra nación en inglés y acciones para detener la carnicería que derraman sobre la frontera y en nuestras casas”.

La ciudad de Huachuca se encuentra a al sureste de Arizona, aproximadamente a 32 kilómetros de la frontera con México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top