20 de Septiembre de 2017
Big Global

¡Increíble! Celebra sus 15 años con el padre de la menor que le donó el corazón

El trasplante ocurrió en abril de 2o04.

En 2004, un virus causó severos daños al corazón de Abril Dispensa, por lo que sólo un trasplante podía salvarla. Ante esta situación, una gran parte de la población en Argentina se movilizó para localizar a un donador.

Fue así como apareció Enrique Pereyra, quien donó el órgano de su pequeña Ayelén (18 meses), la cual falleció durante un accidente automovilístico junto a su madre. 

Recientemente, Dispensa cumplió sus 15 años y decidió celebrar en compañía del hombre que no dudó en darle una oportunidad más de vida, su “segundo papá”.

Leer más: Realizan primer trasplante de corazón artificial a niño

Cabe recordar que en ese entonces, la actual festejada dejó un antecedente nacional; tras su caso, el presidente de ese momento, Néstor Kirchner promovió la ley “donante presunto.

Fue inédito luego de que la pequeña donante y la receptora no eran compatibles, por ello, los médicos hicieron un trasplante de”sangre cruzada”.

En honor a esa buena acción, Abril entró a su fiesta de la mano Enrique.

“Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo ‘ese es tu lugar’ y yo le dije ‘los dos somos los papás de Abril”, declaró Sergio Dispenza, padre de la cumpleañera.

Te puede interesar:

¡Vivir de la pepena! Hasta 50 mil pesos semanales ganan habitantes de La Renovación

[VIDEO] ¡Otra vez! usaron mi imagen para ganar rating: Jolette

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top