NVS
Big Global

Grupo extremista nigeriano libera a 21 niñas

El ejercito nigeriano informó que había liberado a más de mil mujeres y niñas, pero ninguna ha sido identificada

Hace dos años y medio el grupo radical Boko Haram, secuestró a más de 200 niñas de la localidad nigeriana Chibok, y el jueves pasado, gracias a las negociaciones entre el el gobierno nigeriano y Boko Haram, fueron liberadas 21 niñas.

“Las adolescentes se encuentran bajo la custodia de los servicios de Seguridad del Estado”, notifico el portavoz de la presidencia nigeriana, Mallam Garba Shehu.

Las jóvenes serán trasladadas a un centro médico para someterlas a una revisión antes de hacer su primera aparición pública.

En agosto pasado, el grupo yihadista nigeriano difundió un vídeo en el que mostraban a un supuesto grupo de las 200 secuestradas, donde aseguraban que algunas ya habían muerto o estaban heridas por bombardeos del ejérciio de Nigeria sobre el bosque de Sambisa, uno de los refugios de Boko Haram en el norte del país, y que más de 40 habían sido dadas en matrimonio.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se comprometió tras la difusión de dicho video a hacer todo lo posible para lograr la liberación de las niñas y aseguró estar dispuesto a negociar un intercambio con los prisioneros del grupo terrorista.

El año pasado las negociaciones para rescatarlas fracasaron cuando Boko Haram exigió un rescate de 5 mil 200 millones de dólares. Decenas de niñas escaparon por sus propios medios, pero la mayoría de ellas, siguen en calidad de desaparecidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top