Big Global

Gana elecciones músico noruego tras pedir que no votaran por él

Gylve Nagell integrante de una banda de metal aborrece ser diputado

El músico noruego, Gylve Nagell, conocido como Fenriz, integrante de la banda de metal Darkthrone, ganó las elecciones de su ciudad natal a pesar de que pedía al electorado que no votarán por él.

Según la revista Time, Nagell aceptó formar parte de la planilla electoral al Consejo de la ciudad de Kolbotn, en Noruega.

“Un día me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista para las elecciones de representantes del Consejo. Dije que sí, pensando que perdería y no tendría que hacer nada”, expresó el músico de 44 años.

Mencionó que aborrecía la posibilidad de ser electo, por lo que eligió una fotografía suya sosteniendo a un gato para su campaña, la cual tenía la leyenda “Por favor, no votes por mí”. Pese a ello los votantes lo eligieron.

La gente simplemente se ha vuelto loca. Después de las elecciones me comunicaron que ahora soy diputado. Yo no estaba muy contento, y no lo estoy ahora”, aseguró Fenriz y agregó que el oficio de funcionario es aburrido.

Pese a su disgusto, el músico no puede renunciar a su cargo, porque “si te eligieron tienes que permanecer en el puesto durante cuatro años, y sólo entonces podrás dimitir”.

El ahora diputado dijo estar acostumbrado a este tipo de compromisos largos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top