[GALERIA] A 16 años después de los atentados del 11 de septiembre  

11 septiembre 2017 11:03 am

Este lunes se cumplen 16 años de los cuatro atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en tierras norteamericanas. El más mortífero de ellos correspondió al ataque del grupo islámico al World Trade Center de Nueva York, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, en el momento en el que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Leer más: Salta pareja desde noveno piso al no poder pagar su atención médica en Nueva York

Tras los impactos, el pánico imperó en la ciudad, ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde produciendo la muerte de casi 3 mil personas e hiriendo a otras 6 mil entre trabajadores, personal de emergencia y cuerpos de seguridad.  

A lo largo de ese día sucedieron los demás ataques; un tercer avión secuestrados se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, Virginia, y un cuarto cayó en campo abierto sin alcanzar su objetivo prioritario, el Capitolio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington.  

Las imágenes del dolor y destrucción del World Trade Center afectó a 6.5 hectáreas de terreno. Durante semanas los equipos de rescate se emplearon a fondo en la búsqueda de los restos de las v+íctimas y de posibles supervivientes.  

La respuesta política del entonces presidente republicano, George Bush, consistió en lanzar una misión coordinada para dar con el paradero de Osama bin Laden, el cerebro de los atentados y fundador de Al Qaeda, que incluía una acción militar en Afganistán. La agresión se sumió en un período mayor de alteración política y social con el envió de tropas de una coalición occidental, coordinada por EU.  

Con el transcurso del tiempo Nueva York ha recobrado poco a poco la normalidad y ha levantado nuevos edificios y memoriales en recuerdo de las víctimas mortales, de un total de 327 nacionalidades diferentes.  

[URIS id=121268]

Te puede interesar: 

[VIDEO] La entrega de maletas de Huevo San Juan genera emoción entre las personas

Detienen a mujer que quiso pagar 7 mil pesos con tarjeta de muerta

Detienen a cuatro asaltantes de automovilistas en la Miguel Hidalgo

Comentarios