Big Global

FBI sugiere no presentar cargos contra Hillary

el big data mx, big data, carrera presidencial, elecciones eu, hillary Clinton, Donald Trump, trump clinton, presidenta clinton, candidata clinton, partido republicano, partido democrata

El director del FBI reconoció que fue “muy negligente” el uso que le dio la aspirante presidencial a sus comunicaciones cuando fue secretaria de Estado.

El director del FBI, James Comey, recomendó que Hillary Clinton no sea imputada por usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado de EU (2009-2013), lo que despeja su camino como candidata demócrata hacia la Casa Blanca.

La recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI), de carácter provisional y cuya ratificación depende del Departamento de Justicia, es un alivio para la virtual candidata presidencial demócrata.

En conferencia, en la sede del FBI en Washington, Comey subrayó que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra la ex primera dama, aunque reconoció que existen “evidencias de potenciales violaciones” de los estatutos destinados a regular el manejo de información clasificada.

“Como la secretaria ha dicho durante mucho tiempo, fue un error usar su correo electrónico personal y no volverá a hacerlo. Estamos contentos de que este asunto se haya resuelto”, subrayó en un comunicado Brian Fallon, uno de los portavoces de Clinton.

Según Comey, el FBI ha revisado durante más de un año 30 mil correos electrónicos sobre asuntos oficiales enviados y recibidos a través de “varios servidores” privados instalados en “numerosos” dispositivos móviles que la ex secretaria de Estado usó dentro y fuera de Estados Unidos.

En un principio, se creía que Clinton solo pudo haber enviado o borrado información clasificada desde un servidor de correo electrónico privado e instalado en su casa de Nueva York.

No obstante, con la existencia de varios servidores privados, el director del FBI calificó de “muy negligente” el uso que hizo Clinton de sus comunicaciones.

“Aunque no se encontraron pruebas claras de que la secretaria Clinton o sus compañeros tuvieran intención de violar las leyes que rigen el manejo de información clasificada, hay evidencia de que fueron muy negligentes en su manejo de información muy sensible, altamente clasificada”, indicó Comey.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top