Big Global

Estados Unidos elige hoy a quien habrá de gobernarlo

elecciones eu

Desde temprana hora los candidatos de los partido demócrata y republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, acudieron a depositar sus votos. Hillary lo hizo en Chappaqua, Nueva York, a donde acudió acompañada de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, alrededor de las 8 de la mañana -hora local-; mientras que el republicano y su esposa Melania  lo hizo en una escuela pública Manhattan, Nueva York, donde fueron abucheados a su llegada.

Hasta el momento las elecciones se desarrollan con tranquilidad y con una gran participación ciudadana.

Las casillas permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche, hora local y se prevé que poco después se empiecen a conocer los resultados preliminares, aunque no será hasta la medianoche cuando la jornada electoral haya finalizado en todo el territorio de Estados Unidos, debido a los diferentes husos horarios,que se podrán conocer los primeros resultados. Los últimos estado en cerrar los centros de votación, serán Alaska y Hawai.

Clinton llega con ventaja ante Trump, aunque la decisión de los llamados “Swing states” o estados péndulo, será la que finalmente incline la balanza, estos son: Carolina del Norte, Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pensilvania y Virginia.

Los candidatos necesitan sumar 270 votos del Colegio Electoral para llevarse el triunfo.

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top