Big Global

Entrena Domino’s a renos para entrega de pizzas en Japón

domin japan

Esperan un invierno “más duro” en el país asiático

La cadena de pizzas Domino’s en el norte de Japón, comenzó a entrenar a una veintena de renos como repartidores a domicilio, esto con el fin de hacer frente a las condiciones climatológicas que se esperan en invierno.

Los animales empezaron su adiestramiento a mediados de noviembre, cuando decidieron probar esta iniciativa cuyo comienzo será analizado, esto según un portavoz de Domino’s Japan.

La empresa publicó un video en su canal de You Tube en donde muestra a los renos equipados con una montura creada para trasladar pizzas, aunque los animales mostraron dificultades para mantener la integridad de los pedidos, que terminaron en la nieve.

Asimismo Domino’s tomará medidas para asegurar el reparto, y analizará la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega.

Leer más: Prohíbe Senado las peleas de perros

Su portavoz señaló que la cadena de pizzas comenzará a usar hasta veinte renos en sus repartos.

Entre las ventajas destacaron la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar los 80 kilómetros por ora.

El estado de la entrega podrá monitorearse a través de un sistema GPS, similar al que usan las motos de los repartidores.

La campaña pretende no sólo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten el espíritu de la temporada navideña.

El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de la agencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más duro de lo normal en la isla más septentrional del archipiélago nipón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top