22 de Septiembre de 2017
Big Global

El Papa tiene la esperanza de que Trump reconcidere final de DACA

El pontífice dijo que si el mandatario estadounidense se pronuncia a favor de la vida, debe tomar en cuenta que separar a las familias afectadas por DACA no traerá beneficios a nadie.

El Papa Francisco dijo que si es verdad que el gobierno de Donald Trump es ‘pro-vida’, espera que el canciller reconsidere su decisión de poner fin al programa que protege de ser deportados a miles de migrantes indocumentados.

“El presidente de Estados Unidos se presenta a favor de la vida y si es un buen pro-vida, entiende que la familia es la cuna de la vida y su unidad debe ser protegida”, dijo Francisco.

En una conferencia de prensa que el Sumo Pontífice dio a bordo del avión papal, tras regresar de una visita a Colombia, este dijo que separar a miles de niños de sus familias es un acto que no rinde frutos para nadie.

Leer más: [Galería] Los memes de la reportera que dijo que el Papa pasará en el Batimóvil

“Si el presidente de Estado Unidos Donald Trump se considera ‘pro-vida’ debe reconsiderar su decisión de poner fin a un programa que permite que los hijos de inmigrantes indocumentados permanezcan en Estados Unidos” mencionó el Papa Francisco.

Aunque el obispo de Roma reconoció no estar familiarizado con los detalles de DACA, dijo que tenía entendido que esta ley no proviene del parlamento sino del poder ejecutivo y que de ser así, tiene la esperanza de que el presidente Trump lo vuelva a pensar.

Te puede interesar: 

Joven encontrada muerta en La Paz era de la CDMX y la secuestraron cuando iba a estudiar

Ultiman a dos choferes en Tecámac; dejan mensaje

[VIDEO] Joven persigue a asaltantes y la hieren en Naucalpan

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top